30 de octubre de 2011

Take it easy.

No tiene un amor en cada puerto, pero si un puñado de personas que la esperan en cada aeropuerto. 
Y ahora sabe que es mejor. 
Las mariposas del estómago no las cambia por nada, salvo por unos chupitos de tequila encima de la barra. Por congelarse de frío sujetando una copa de ron en las calles más viejas de la ciudad. Morirse de risa escuchando esa historia de cuando éramos reyes una vez más. Y luego, cuando el alcohol empiece a subir a la cabeza, llegan las palabras sinceras que nunca se dicen, que siempre se necesitan. 
Quizá Amelie esté equivocada, y sí sean tiempos fáciles para los soñadores. Quizá sea la magia implícita en la palabra morriña. O que eso que no fue dicho a tiempo ya no se necesita escuchar. Quizá el cariño al rock and roll. Pero después de un millón de gatos negros y tres espejos rotos, el mundo da un vuelco, los planetas se alinean y desaparece la pena. 
Lo importante no es saber a dónde vas, si no, no olvidarte de dónde vienes. Porque el camino lo encuentras mientras caminas. Y si te pierdes, siempre puedes volver a casa por Navidad, o por Octubre. Sentarte en el bar verde que hace esquina y hablar de la vida.
Con los que siempre están, incluso cuando tú te has ido. 
Y quizá si una mariposa mueve sus alas al otro lado del mundo, se produce un tornado aquí. Pero hoy, solo implosiona un corazón de felicidad. Se escucha de fondo esa canción que dice de vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas. Serrat canta en el salón y alguien rompe con carcajadas el silencio de esta noche de domingo. 

8 comentarios:

  1. Es que, AMO como escribes. Mucho muchísimo. ¡Mee encanta!

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo intentando comentar en este blog pero no sé que le ocurre a mi perfil que no me lo permite, a ver si hoy tengo suerte :)
    Te sigo tanto aquí como en Vertiginosa quimera y creo que me he leído tus entradas cien veces. Enserio, me encanta como escribes y hace que me motive para ver que realmente merece la pena ponerte delante de un papel y soltar todas tus palabras.
    Me gustaría muchísimo que te pasaras por el mío: http://diascharlatanes.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ''Lo importante no es saber a dónde vas, si no, no olvidarte de dónde vienes. Porque el camino lo encuentras mientras caminas. Y si te pierdes, siempre puedes volver a casa por Navidad, o por Octubre. Sentarte en el bar verde que hace esquina y hablar de la vida. Con los que siempre están, incluso cuando tú te has ido.'' Que fuerte... me has matado.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu blog,
    gracias a Agri, por acercarme hasta tu blog!
    tan especiales los textos, preciosas las fotos, y gallega, yo no me imagino viviendo lejos de Galicia!
    un beso (:

    ResponderEliminar