25 de julio de 2012

"Sal de una vez, pero hazlo de puntillas"

Tuve un par de asaltos y lo perdí. Perdí todo lo que me mantenía con vida, como cuando a un yonki dejan de inyectarle su dosis diaria de morfina y pensé, el infierno no puede ser más feo que esto. No puede ser peor. Peor que no haber sido capaces de llorar por las mismas cosas, tan resignados como estábamos en llorar solo por las cosas que la vida nos había enseñado a llorar. Tan lejanas y opuestas. Tan extrañas, como tú. 
Nunca sabes lo que es tropezarse por la calle y tener que esquivar unos ojos que hace ya tiempo, tenían los parpadeos sincronizados con los tuyos. No lo sabes hasta que lo sabes, y ya no hay vuelta atrás. Entonces, antes de morirme de pena decidí hacer un puzzle con toda mi desdicha. Quería quemar las piezas, parar el tiempo, empezar de cero... sin prisa. Sin prisa, como tú. A veces revoloteabas por mis notas y se me ocurría pensar que nos debíamos un descuido, otras te encontraba en alguna canción. Yo siempre empeñada en fingir que había hecho una victoria de aquella derrota, fueron las deudas que pagué con besos las que me demostraron que si  había un perdedor, era yo. Cuando tus lunares dejaron de ser mi hoja de ruta me desvié del camino, tomé un atajo, una carretera que no desembocaba en el mar. Y aparecieron las preguntas suicidas al amanecer. Nunca encontré respuestas ni consuelos, se esfumó el amor... se me acabó el tiempo. 
Y cuando los años y los porros borran los recuerdos de la cabeza, el corazón, el muy cabrón, parece haber sobrevivido a la guerra. Y se alza intacto entre la tormenta. Y chirría, oxidado, cuando menos te lo esperas.

8 comentarios:

  1. Y tanto que chirría...
    Un texto genial, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de volver a leer un texto tuyo.
    Preciosas y ciertas palabras!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que te leo me sorprendo un poco más.
    Es cierto que chirría el jodido corazón, ya podría olvidar cómo todos.
    Un texto realmente increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué cabrón el corazón, sí. Me identifico muchísimo...
    Por cierto, te acabo de seguir en Twitter :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que te lee. Me has impresionado. Un beso.

    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando los años y los porros borran los recuerdos de la cabeza, el corazón, el muy cabrón parece haber sobrevivido a la guerra. Es de lo mejor que he leído, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. "No lo sabes hasta que lo sabes, y ya no hay vuelta atrás." Aprendí el significado de eso hace bien poco y me encanta que sepas ponerle palabras a lo que sientes, porqué lo haces realmente bien. Hace mucho que sigo tu blog y me encanta, no dejes de escribir, nos cura a más de uno.
    Te dejo el mío por si te interesa, lo he empezado hace poco.
    http://elcajondelosolvidoos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar