28 de noviembre de 2011

Sing a sad song in a lonely place.

Los dedos temblaron al tocar la última nota desafinada por la angustia y un vaso estalló contra el mugriento suelo mientras implosionaba un corazón. No hubo sangre pero si derrota. Se partió en mil pedazos el cristal derramando hasta la última gota de whisky barato. Si los ojos eran el espejo de su alma, las ojeras eran el escote de sus ojos. De otoños deshojados, de inviernos de soledad, de primaveras que no existieron y veranos en los que no dejó de nevar. Aquel abrazo que nunca llegó por las palabras que no dijiste a tiempo. De la chica vestida de azul escondida al final de la barra, esperando a que toques tu canción triste en este lugar solitario. Pero no se puede habitar un corazón en el que solo viven fantasmas. Del amor de su vida desnudándose cada noche en otra cama, con otro hombre. Se sabía de memoria los brillos de sus pupilas. Las vidas vacías son las que más pesan. Su vida llena de baches y esquinas contra las que chocar. Y le pesan los daños, los años y los antaños. La última nota desafinada por la angustia. Mientras implosionaba un corazón. La última nota desafinada. La angustia. 
Un teléfono sonó en mitad de la noche. Una llamada que no fue respondida, un minuto y treinta y tres segundos antes del suicidio. Murió de frío sin recordar que era el calor. Encima del viejo piano, una servilleta garabateada... hay algo de vida en mi, pero poco de mi en la vida.

I will give you my hand, or a sand song... in a lonely place. 
Para los malos días, están las canciones que pueden salvarte.

7 comentarios:

  1. *-* Sin palabras me has dejado. Me encantan como juegas con las rimas internas. Una pasada de texto. Conocí tu blog desde el de Agripina y jolin, menuda suerte porque no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. jpowjogjwo Encima del viejo piano, una servilleta garabateada... ''hay algo de vida en mi, pero poco de mi en la vida.'' Me quedo con esto. Demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Jugando con las metáforas eres la reina.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble, de verdad, como le das juego a las palabras y les das vida.
    Un impresionante final, sí señor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta y me vuelve a encantar. Pero, sobre todo, la anterior entrada me dejó sin palabras.
    Te sigo, por si cabe duda alguna :)

    ResponderEliminar
  6. Me has quedado sin palabras. Es impresionante...

    ☮☮☮

    ResponderEliminar
  7. He estado ojeando los dos blogs y tengo que decirte que me gusta mucho, el royo de la música coincidimos en casi todo pero en lo que más en que pereza es nuestra banda. Además yo como tu padre tambien soy un rockero que busca tocar en una banda de rock and roll sólo que yo en vez de una strato tengo una telecaster ( a lo keith richards...) Pero bueno que me gustan mucho tus blogs que te sigo y que pásate por el mio si quieres aunque acabe de empezarlo.

    ResponderEliminar