18 de julio de 2011

Pájaros Mojados.


Dice Quique González que un pájaro mojado es alguien que quiere huir pero no puede, porque sus alas están mojadas. Cada vez se siente más como esos pájaros de los que habla la canción. El cielo de Julio está más gris que el de Octubre; por la ventana abierta entra una brisa que huele a lluvia, y a mar. Esta tormenta de verano es un segundo de un invierno entero. Se sienta con Penny Lane y cada acorde suena peor que el anterior, garabatea en un viejo cuaderno y cada palabra es más fea que la anterior. Lo mucho que cuesta ser feliz en una ciudad en la que se ha amado tanto, no es fácil de expresar. Quería comerse el mundo, sólo consiguió beberse Madrid. Recuerda que hace años se subió al Saltamontes de un feria y gritó "¡Soy un pájaro!", mientras se movía arriba y abajo. Ahora vuelve a ser un pájaro, pero el mar ha mojado sus alas. Ya no puede volar. Se escapa otro verano en un furgón blindado...

4 comentarios:

  1. Guau, me encanta.
    Me siento identificada la verdad, yo quiero ser un pájaro LIBRE!
    Es genial como escribes, descubri tu blog hace poco y me gusta mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Guau precioso texto, expresa mucho en tan pocas líenas.
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  3. ESCRIBIS DEMASIADO HERMOSO!
    me encantan tus palabras encerio!!!

    Besitos, solo andaba pasando por todos los blog's que sigo. Recordando una vez más porque elegi "hacer clik" sobre el boton me gusta. ♥
    Espero verte pronto por mi blog, dejando una huella tuya. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy fernanda Dominguez, soy de Argentina, y quería contarte que el 11 de septiembre vamos a realizar un homenaje a quique gonzalez, que se llama "FIESTA DE LA LUNA LLENA" es un proyecto que nació desde la iniciativa de la pagina "queremos un concierto de quique González en Argentina" mi pagina de facebook, gracias a toda la movida conseguí que la discográfica me mandaran camisetas y discos, hasta un saludo del propio Quique. En fin, lo que nos falta es difusión, tengo un blog, pero es nuevo y no tiene tantas visitas como el tuyo, que sigo hace bastante y como le das prioridad a la música quizás te gustaría hacer una entrada contando todo el proyecto. Si queres te mando el flyer del evento, solo conta que un grupo de personas seguidoras de Quique se juntaron, prepararon un homenaje que es el 11 de septiembre a las 19 hs en Bs as. En Argentina no es conocido, pero encontre gente que no somos muchos pero algo pudimos hacer.

    te lo agradezco de Corazón!

    http://quiquegonzalezenargentina.blogspot.com/

    ResponderEliminar