30 de enero de 2011

30 de Enero.

Lo nuestro era ilusión en polvo, como el polvo de las alas de Campanilla. Yo cosida a un bolsillo de tu pantalón; amor elevado al máximo y explosiones de pasión. Días de incertidumbre, camisetas que habían perdido tu olor, postales sin escribir dentro de mi maleta, billetes de autobús cortados por la mitad, fotos marchitadas de tanto mirarlas. Lo nuestro era esperarte en la estación con zapatos nuevos y que siempre retrasases tu llegada, que nunca te fijaras en mis zapatos. Traías canciones a cuestas y me susurrabas al oído, me dormías de ganas, me moría por ti. Y yo tenía la fuerza de las personas que quieren, y te quería tanto que doblaba las horas para que los fines de semana fueran suficientes, pero nunca lo eran. Y tú te conformabas, y yo lloraba; y tú te callabas, y yo gritaba. Después venían las despedidas, con su desgarrarme las entrañas, y sus nunca más. Nunca te quedabas más de lo que debías, y luego te arrepentías sin decirlo. Lo tuyo eran las facturas, los exámenes; lo mío eran los sueños y los planes. Lo nuestro era demasiados kilómetros en contra, dos vidas ya demasiado distintas y un futuro demasiado borroso.
Y tú siempre tan lejos, y tan distante.
Nunca llamabas cuando llegabas a casa, y yo sufría. Cuando te contaba mis historias te ahogaban los celos, y lo disfrazabas diciendo que te ahogaba yo. Y yo era la que realmente se estaba ahogando, pero aguantaba. Pero estaba. Bebías sin ganas para olvidarme y la resaca de los domingos la pagabas conmigo. Te escribía textos tan largos que pesaban más de la cuenta, y tú nunca te atrevías a borrarlos, y jamás a contestarlos. Los enfados los traducías al silencio, y tu silencio me dolía en todo el cuerpo. Lo nuestro eran dos ciudades y dos camas separadas, noches de morirse de frío en las que yo llamaba y tu voz ya nunca estaba. Y yo no entendía nada. Pero te seguía llamando, te seguía contando. Contaba contigo. 
Yo, que creía que la palabra nostalgia sólo se utilizaba en canciones y poemas demasiado cursis como para ser entendidos. Nostalgia de las cosas que no supiste decir y que tampoco hizo falta buscar. Nostalgia de los besos que se quedaron por el camino, de los te quiero que nunca me acabaste de decir. Porque ya no sentías. Te necesito aquí y ahora, y tú ya nunca estabas. Y yo estaba de más. Nostalgia. Nostalgia de adivinarte con prisa por irte, y tan pocas ganas por llegar. De los domingos por la tarde, de las esquinas de nuestra ciudad. Y no sé si busqué en otras bocas lo que tuve contigo, o lo que nunca fue. Si te fuiste por lo que era, o por lo que nunca fui. 
Pero incluso con tanta nostalgia sigue siendo la misma historia. Y no recuerdo cuál fue el momento exacto en el que habló la razón y calló el corazón, y las ganas de volver se esfumaron junto con las ganas de ti. La misma voz en off que antes decía que si, no para de gritar que no. Y hoy es Enero, y ya no pesa, ya no duele; sólo pica. Me pica la nostalgia que deja al pasar este día que fue nuestro día y ya no lo es. El rastro que deja este Enero sin rastro de ti, ni de mí, ni de nosotros. Que me obliga a recordarte hoy. Y hoy, he superado tu ausencia, y ya no pesa, ya no duele; sólo pica. Me pica la nostalgia que me deja haberte dejado de querer. Y no soporto pensar en querer otra vez. No lo recuerdo. No lo sé. Pero si tú apareces ahora, me voy. Me esfumo. No soporto el peso de llevarte colgando allá donde voy.
Y tú, ausente. En algún lugar del mundo. Y yo, presente. Aquí y ahora. Sintiendo incluso cuando he dejado de sentir aquel amor tan grande, tan grande, que nunca me ha cabido en una canción... 

5 comentarios:

  1. me acabo de encontrar tu blog...i me e qedado sin palabras....es taan perfecto..i la entrada es taan bonitaa qee diosss...escribes super bn...
    desde aoraa mismo te sigoo... spero verte pronto x mi blog...
    un bessitooo!!muuuaaaaCk!

    ResponderEliminar
  2. buffff me encanta :)
    yo también te sigo! un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por seguirme yo también te sigo! Me encantan tus textos:)

    ResponderEliminar
  4. Talento estelar !!
    Me gusta este bloggggggggggg

    ResponderEliminar